jueves, 10 de septiembre de 2009

No lo dejes todo para el colegio

Mi amiga María se acordó ayer de mi y hoy me ha traido un recorte del periódico donde Elvira Lindo comenta unos consejillos para los padres de adolescentes.

Podeis leerlo pinchando aquí.

Claro, que no es sólo un artículo para padres, porque resulta que, querámoslo o no, vivimos rodeados de niños y adolescentes -pocos, que ya se sabe que el creciemiento poblacional de España va un poco lento, pero bueno.

Y este artículo me ha gustado mucho, porque Elvira Lindo, con mucho más estilo que yo, dice lo que claramente me paso el día a día del curso diciendo a los padres de mis alumnos: que tú no eres el amigo de tu hijo, que noooo, que no puedes salir de marcha con tu hija, no, mujer, no, que ya sé que tu niño tiene ya -¡ya!- doce años, pero que como no le controles el cuarto, el mp3, el móvil, los cd's y las redes sociales de internet, se te irá de las manos... Y sí, ya sé que tu nena es supermegamayor con sus 14 años, pero que sigo pensando que no estaría mal que de vez en cuando -sólo de vez en cuando, no vayamos a pasarnos-, le preguntaras si tiene deberes del cole...

E insisto: entiendo a los padres y madres de los alumnos, pero no se logra autoridad ante ellos si no quedan claras las normas en la casa, si el chico/a -esto de tener que evitar el lenguaje sexista para seguir los consejos de nuestra ministra de Igualdad me está matando/a- no percibe que en su entorno se preocupan milimétricamente por todo lo que hace.

Que los padres no somos los colegas de nuestros hijos. ¿Que no les entendéis? Ni ellos a vosotros, si eso ya se lo digo yo muchas veces. Pero es lo suyo: que no nos entendamos, porque mis recuerdos de los '80 no pueden ser lo de mi hija, que es del '06...

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con usted, madame. Ese es el primer fallo, y la base de todo. Mientras eso no se solucione, se desomoronará la piramide y no podremos construir nada.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Madame,

    es que estoy a principios de curso y ya me lo veo venir.

    Que descanse.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.