viernes, 18 de septiembre de 2009

El blog de Elia


Hoy por fin he conseguido la dirección del blog de Elia.

Elia fue alumna mía hace muchos años. Claro, que yo tengo en la retina la chavala rubia de 16 añitos que se iba del colegio, y ahora tiene más de 20; ya no es una niña y, como estaba previsto, ha sacado por fin a la luz su alma de artista y se desgrana a golpe de pluma y pincel.

Yo la recuerdo llena de cariño, dibujando a todas horas grandes muñecos y muñecas de enormes ojos redondos y piernas delgadas. Elia era entonces -y supongo que lo seguirá siendo- un niña solidaria a la que le gustaba participar en todas las actividades del Colegio, con la que sus compañeros -algunos, eternamente enamorados de ella- podían contar en todo momento. Ya prometía, claro...

Por eso esta tarde me he alegrado muchísimo de haber podido encontrarla por la red. De hecho, llevaba toda la semana intentando encontrar la dirección de su blog, donde tiene publicados sus últimos trabajos, además de una música que, cómo no, también habla de ella... No voy a negar que no me he emocionado...

Y es que, muchas veces, el trabajo se hace duro, el colegio es cuesta arriba, hay que decirse una y otra vez que merece la pena. Que la labor del profesor es sembrar y otros recogerán... Pero cuando se te cruza por la vida una persona con el corazón a flor de piel como Elia, es imposible permanecer indiferente.

Aquí os dejo el enlace a Eliart, que queda además en mi blogroll, como no podía ser de otra manera...

Gracias, Elia...

2 comentarios:

  1. vaya...yo si que me emocionado con esta entrada.
    La verdad esque siempre he dicho que mis años en los maristas fueron los mejores.
    Esas tardes haciendo actividades, queriendo colaborar en lo que fuera, pintar un mural, hacer tarjetas, convivencias, los derechos de los niños, sed...

    Y Montse, sabes que eras una de mis favoritas, más que la profersora diria la Maestra con mayusculas, porque no solo enseñabas dentro del aula, si no fuera.
    Gracias por tu ayuda todos esos años (que fueron 5)

    Y bueno, mi blog siempre está abierto!
    Que años en los que hacia esos muñecos con ojos enormes, no ha llovido desde entonces!!

    estamos en contacto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Elia, encontrarte en la red ha sido un regalo. Ojalá tengas suerte en este camino de artista que ya de pequeña habías elegido.
    Cinco años con nosotros, vaya... Cuánto tiempo ha pasado... Y todavía se sigue hablando de ti.
    Y es que la gente buena, con el corazón transparente como tú, deja huella. Por estas cosas merece la pena dedicarse a la enseñanza.
    Un besazo enorme. Ya sabes que se te quiere.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.