viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Deben trabajar sólo los muy preparados?

Hoy me surgía una duda.

¿Quién debe hacer un trabajo concreto? ¿Aquella persona que es considerada como la mejor preparada, pero que tiene poco tiempo para hacer ese trabajo? ¿O la otra que, teniendo más tiempo que la primera, puede estar preparada, pero en un grado menor?

Me surgía la duda tras una conversación en la que no me ha quedado muy claro si me estaban diciendo que eligiera entre la primera o la segunda persona.

Porque hay otra cuestión de fondo: si uno está bien preparado, perfectamente cualificado, tiene clara cuál es su función, sabe lo que se espera de él, entonces... Entonces, ¿por qué cuando llega el momento de ofrecerse para realizar un trabajo, no se asume? A mi no me gustan los trabajos de primera fila, no me gustan los puestos de responsabilidad y no me agrada en absoluto tener que tomar decisiones.

No señor, no me gusta. Así de claro lo digo. Es mucho más cómoda la sopa boba.

Pero no me asusta la responsabilidad ni las consecuencias de mi actos, no me molesta que digan mi nombre en quinielas de acciones a realizar y no me importa que se me nombre cuando hay que hacer o decir algo.

Pero me molesta que se cuestionen mis decisiones. Me resulta incómodo que intenten entrometerse en mis proyectos. No me gusta que me digan porque sí lo que tengo que hacer. No es buena idea dejarme caer que tu idea no es buena, la mía es mejor, sin saber o escuchar las razones pensadas, dialogadas y consensuadas que llevan a la toma final de mi decisión irrevocable. ¿Quién sabrá mejor algo: yo, que estoy en el ajo, o tú, que lo ves desde fuera?

Pues si la persona que tiene más tiempo, pero parece peor preparada en realidad es amante de la toma de decisiones, su experiencia es irrefutable, su afán de superación proverbial, su cualificación es perfecta para ese trabajo... Entonces ¿por qué no lo dijo cuando yo tomé la primera decisión? Oigaaa, que ya nos conocemos...

Cómo me molesta que incomoden a mi gente...



2 comentarios:

  1. Que dificil es eso de la toma de decisiones, madame. En especial cuando implican a otros.
    No se, yo es que soy muy mala trabajando en equipo. Creo que soy demasiado indivudualista.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Madame,
    tengo clara mi decisión.Es misión de los otros asumir que en mi trabajo directo las decisiones las tomo yo solita.

    Le deseo lo mismo.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.