martes, 10 de agosto de 2010

¡No me toques!

Lo siento, pero en general no me gusta que me toquen. Ya sé que esto es algo que me critica una compañera de trabajo -y en general, también mi madre, aunque no se por qué, ya que ella es la Dama de las Nieves....-, pero tocar es casi como poseer.

Tocar es sentir y dejar que lo más íntimo de aquello que es tocado se transmita a tu ser. Deslizar los dedos es sacar el alma de las teclas de un piano -el piano de mi abuelo, el que tocaba mi padre, donde yo aprendí a desgranar la música. Acariciar las palmas del ser querido o abrazar apenas con las puntas para dar consuelo. Dejarse tocar es reconocer al otro que eres un poco suyo.

Por eso no me gusta que algunas personas se apropien del derecho a rozarse con lo que va más allá de mi piel sin que yo antes no se lo haya hecho notar... Por eso no me gusta ese momento en el que, en el parque, mi suegra intenta hacerme suya en su familia y me toca la pierna mientras habla conmigo de la enésima batalla...

4 comentarios:

  1. Veo que lo tuyo con tu suegra, te está dando para más de una entrada. En fin, "dicen que la distancia es el olvido" ...decía un viejo bolero.

    No hay tirantez, que no cure un buen puñado de kilómetros.

    Paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Perikiyo,
    es que estos días he estado con ella casi todo el día... Pero ya acaba ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo pero con todo el mundo.
    Sería bueno que le explicaras que todos tenemos un perimetro vital que no se debe de invadir a no ser que tú accedas.
    Realmente cuanto me tocan, personas que no quiero me da hasta repelussss.... reconozco que soy una maniática.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo,
    con la edad que tiene no creo que ella lo comprendiera. Le gusta tener a todo el mundo muy cerca. Es como el estereotipo de abuela, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.