domingo, 10 de abril de 2011

Sí, me gusta leer.



8 comentarios:

  1. ¡¡¡ Sííííí, a mí tambiénnn me gusta mucho leerrrrrrrrrr !!! Y más después de ver (y leer) esta virguería de spot.

    ResponderEliminar
  2. Puse este vídeo a los de 2º de bachillerato y hasta les interesó (no me trevo a hacerlo en el Bronx-ESO, no sea que me agredan)y les pareció motivante. Un día fui provocador (en ESO-Bronx) y dije aquello de que sin leer no se puede vivir (auténticamente). Y me miraron como a aquél que ha olvidado ese día su medicación.
    Y sin embargo, lo creo, y tenemos la obligación de hacérselo creer.
    Felicidades a ti, a Niña Pequeña y a Él por el aniversario.

    ResponderEliminar
  3. José Luis,
    lo de animar a leer es una tarea preocupante, no sólo en el mundo educativo actual, sino para mi y Niña Pequeña. ¡Qué disgusto me llevaría si un día decide que ya no le interesan sus cuentos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pedro,
    hace años que no tengo una clase de ESO-Bronx, pero la tuve y me acuerdo... Creo que aún, cuando entro en aquel aula, escucho psicofonías y son ellos intentando ponerme al límite.
    Totalmente de acuerdo con tu experiencia: cuando decimos a la masa de adolescentes actuales que leer es como el latir del corazón, somos enfermos crónicos sin remedio... Así va el país, claro: si la gente leyera y pensara más...
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Negre,

    siempre los padres tenemos algún que otro posible disgusto futuro en "prevengan". Eso es estupendo porque la prevención implica que nuestros actos estén en coherencia con la consecución del bien que deseamos para nuestros hijos. Si Niña Pequeña ve que en casa se lee, leerá. Y si ve que la lectura te hace disfrutar, aprenderá a disfrutar. Tranquila.

    Casi me da apuro decirte cosas que sé que sabes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso vídeo que tuve el placer de ofrecer en mi blog hace unas cuantas entradas. También esté este que a lo mejor conoces . También merece la pena.
    http://medioambientesimbolico.blogspot.com/2010/05/book.html
    ¿qué gran trabajo se puede hacer con la creatividad publicitaria para "vender" "buenos productos"!

    ResponderEliminar
  7. José Luis,
    uno de los compromisos que hemos adquirido en casa es el de leer delante de nuestra hija. De momento va bien la cosa y está deseando aprender (está a punto de saltar a empezar a aprender). Cruzo los dedos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pepe,
    no conocía el enlace, pero lo he visto y es fantástico el vídeo. Con tu permiso, paso el enlace a mi blog de lectura y por el Facebook. Es estupendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.