martes, 5 de abril de 2011

Lo habitual, vamos.

En la clase según se mira de frente...

  • Minutos de clase: 58 -tardé en abrir la puerta y perdí dos minutos.
  • Alumnos: hoy faltó uno -suele hacerlo.
  • Tiempo previo dedicado a preparar la clase de hoy: admito que poco, porque después de estar once años explicando lo mismo, he llegado a la conclusión de que las catorce placas tectónicas principales son las mismas que en el año 2000, se mueven a la misma velocidad y las montañas, llanuras y mesetas siguen estando en el mismo sitio.
  • Alumnos dedicados a hacer la tarea, tras comentar las cosas principales de la clase de hoy: 17
  • Alumnos que no han abierto todavía libro y cuaderno en el minuto 45: 1 -sospecho que ni los tiene, ya que su mochila, caída en el suelo, está sospechosamente adelgazada.
  • Alumnos que han decidido explícitamente no hacer la tarea: 1 -"¿para qué, profe?", me ha dicho. Y tiene razón: ¿para qué tener la satisfacción del trabajo bien hecho, pudiendo balancearse plácidamente hasta que suene el timbre?
  • Alumnos interesados en el final de clase: 1 -"¿a qué hora acaba este rollo de clase, profe?" Haciendo uso de su derecho democrático a tomar adultas decisiones, cierra cuaderno y clase en el minuto 30.
  • Alumnos a los que les tendría que haber traído unos refrescos y pastas, a fin de acompañar su amena charla sobre el partido de fútbol de hoy: 3
  • Alumnos que han traído hoy el libro de la asignatura por primera vez en el curso: 1
  • Alumnos que hacen tareas a escondidas de la clase siguiente porque ayer no se enteraron de que había deberes: 2
  • Conflictos de baja intensidad registrados hoy en clase: ninguno -ambiente e incidencias habituales.

4 comentarios:

  1. Sería un consuelo que en algunos de los datos estadísticos coincidieran algunas personas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues siento decirte que no coincide ninguno!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero hubo 17 que trabajaron, seguramente alguno también haya hecho preguntas pertinentes, sacado apuntes en el cuaderno o simplemente prestado atención, ¿no? Dime que sí, por favor dime que sí...

    ResponderEliminar
  4. Preguntas, ninguna. Apuntes, pasar lo subrayado en clase al cuaderno (suelen hacerlo, en general). Prestado atención, más o menos los 17. Lo malo es que se aburren y harrtan por el resto que está allí calentando silla...

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.