domingo, 13 de diciembre de 2009

Se acerca la Navidad.

La iniminente llegada del tiempo navideño es la vuelta al ritual y a las tradiciones caseras. Como si fuera imprescindible para hacer que sea de verdad Navidad, digo yo... Por eso, este fin de semana, en mi casa, se hacía necesario ir al trastero y recoger las cajas que cuidadosamente guardé en enero, sacar las guirnaldas, las bolas, las estrellas, las luces y molestar en su descanso anual a las figuritas del Belén.

Encontrar el papel de roca, buscar piedrecitas que serán airosas rocas, pedir unos corchos para esas montañas que siempre tienen los Nacimientos caseros... La arena y las ramitas de un paisaje en miniatura, alfileres, celofán, lucecitas -de esas que no me gustan, de las que parpadean. Descubrir que los adornos se ponen mejor si hay villancicos de fondo, como si eso inspirara, y que ya hay que sacar del escondite los dulces que compré hace unos días -mi madre los ha guardado siempre para evitar que nos los comiéramos antes de tiempo...

Mi hija ha preferido el árbol, costumbre que nunca adopté yo de pequeña, pero que mi marido ha traído desde su casa de soltero, de forma que ellos preparan sus adornos, colocan tambores de plata, bolas rojas de purpurina, cintas de esas que dejan luego el suelo lleno de hilitos que no abandonan la baldosa en todas las fiestas... Mientras, yo estreno mis nuevas y espléndidas figuras de Reyes Magos, recorto el papel que será de estrellas, cribo la arenilla, coloco con primor una hoguera que calentará mi Niño de barro.

Y eso que aún faltan dos semanas...

2 comentarios:

  1. Requiere su tiempo, desde luego. Pero es una hermosa dedicacion.
    Madame, veo que ha habido un cambio de look por aqui en el blog. Se ve muy luminoso, me gusta el cambio.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Madame,
    es una tradición familiar que remonta a mis bisabuelos y ahora enseño a mi hija.
    Gracias por su ánimo. Estos días he ido cambiando la estética del blog, me parece más fácil de leer así. Su apreciación es muy interesante.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.