jueves, 13 de agosto de 2009

Viviendo con un euro al día y experiencias.

He encontrado en la red dos artículos que me han parecido interesantes (luego os diré porqué): vivir con un euro al día y ser capaz de vivir con un euro al día.
Me han parecido interesantes porque me ha recordado a una experiencia que hice el curso pasado con mis alumnos de 2ºESO, dentro del tema del Consumo responsable (me parece básico el uso del comercio justo e intento animar a los alumnos a hacer uso de él). Dado que calcular la supervivencia con sólo sólo un euro les sería casi imposible -y a mi me interesaba establecer luego un debate-, les pedí que durante el siguiente fin de semana acompañaran a un familiar a hacer la compra y que miraran cómo aguantarían ese día con 2 euros.
Curiosamente (y en contra de lo que yo esperaba), casi todos hicieron los deberes y las reacciones fueron de profunda extrañeza. Pero una de las chicas, indignada, comentó que sería prácticamente imposible para ella aguantar y, asombrada, dijo que hubiera tenido que tirar con pan de molde, algo de embutido y agua de la fuente. La verdad es que la clase dio para mucho y, al menos, les hizo reflexionar, que era el objetivo.
Y eso que no les pedí que calcularan el costo del agua, la luz, electricidad, etc, de ese día...

2 comentarios:

  1. Carlitos (el alto)16 de agosto de 2009, 14:49

    Bueno, bueno, por lo menos esta vez te hicieron caso... La ultima vez que pare por el colegio, pregunte y me dijeron que cada vez hay menos interes... (Y me lo creo) A ver si me paso un dia a echaros un vistazo, que ya soy universitario...

    Besos!!
    Carlitos (El alto XDD))

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlitos.
    Por si no te deja el tiempo pasarte por el cole, gracias por visitarme aquí. Como ves, voy haciéndome amiga del teclado. Les debió de llamar la atención la actividad :))
    Besos.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.