miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Con qué juegan los niños?

Ayer mi hija descubrió las pistolas de agua, sumerida en una frenética lucha por el control del patio de una casa, inmersa en una guerra sin cuartel y, como es propio de ella, sin analizar la estrategia a seguir. ¡¡Jerónimooooo!!

Pero en casa posee lo último de lo más sofisticado en juguetes educativos: el puzzle de encajables, la granja de peluche, la tabla de aprendizaje con fotopalabras, la pizarra de agua que no moja ni ensucia (afortunadamente),...

¿Y qué hace ella? Ayer, concretamente, me explicó, apuntando con un pequeño dedo índice hacia arriba, que iba a coger todos sus muñecos de peluche, los iba a llevar al salón y con mucha seriedad, cumpliendo su amenaza, los sentó a todos en círculo y les dio una clase (horror), ella rodeada de -esta vez sí- un público atento y gentil.

Y los últimos modelos de juguetes se quedan aparcados cuando se trata del día de Reyes... Ese día, hasta ahora, los papeles que envuelven los regalos son los reyes de la imaginación. Un vídeo que hice de su primera Navidad lo atestigua.

Me pregunto por eso: ¿por qué no dejaremos volar su imaginación y, como me decía ayer mi amigo Nacho, nos apañamos regalando en su cumple unas comiditas de juguete? Y yo dando vueltas a la cabeza pensando en el regalo de su cercano cumpleaños...

0 ideas:

Publicar un comentario

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.