domingo, 29 de mayo de 2011

Una amiga, fin de fiesta.

Se entretiene Niña Pequeña en el pequeño espacio de juego del parque infantil, este de mi más cercano entorno, delimitado por una valla medio rota -debe de ser que papá paga y yo puedo-; a fin de no entorpecer su concentración me he adelantado a sus deseos y directamente cogí pala y cubo, amén de toallitas, botella de agua y un par de cachivaches más. Se sienta al fin ella en el columpio, el más bajo de los dos, mientras emula hacer una tarta de cumpleaños con barro, hojas y un par de palos.

De pronto, aparece su amiga, la Niña del Pelo Rizado, hija de una vecina; se percibe apenas su figura al otro lado del recinto, semioculta por un par de matorrales y una hiedra crecedera. Sin pensarlo dos veces suelta pala, cubo, tierra, hojas y lo que parecía iba a ser mi enésima tarta de barro en un ficticio cumpleaños.

- ¡Mamá! -grita-, ¡voy a ver a mi amiga! ¡Vuelvo en un periquito!

6 comentarios:

  1. Entonces volverá volando seguramente :)
    Madame, qué tiernos recuerdos me han traido esas tartas de barro.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Le aseguro, madame, que estas tartas de Niña Pequeña tienen todos los ingredientes necesarios para ser inmortalizados, incluidas las piedrecitas superiores simulando jugosas cerezas...

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos son esos celetes de mamá y papá, cuando somos "abandonados" por los Niños en mitad de la fiesta. En ellos se manifiesta la bondad de nuestro amor. Sentimos a un tiempo algo así como "Ohhhh... ó ¡andá!" y también "cómo me gusta que sea feliz con sus amiguitos".

    Un saludo, mamá.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el parque es el lugar de las relaciones sociales de papás y niños... Espacio de recuerdos infantiles para nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, Niña Pequeña ha dado el salto lingüístico de la metáfora: su volver es volar, una aleteo.

    ResponderEliminar
  6. Y suena como si lo fuera, en la realidad del parque...

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.