miércoles, 8 de septiembre de 2010

Yo hacía construcciones con Lego.

Cuando yo era pequeña mis padres me regalaban con cierta frecuencia cajas de piezas del Lego. Imagino que lo harían de forma temática: los coches, la casa del campo, los piratas,..., más o menos como hago yo ahora con Niña Pequeña, pero mi recuerdo en realidad es el de hacer casas y casas: muros sin tejados donde cobraban pequeñas vidas los muñecos del juego, transformada la gran plancha verde del jardín en la moqueta de un inmenso salón y las batientes azules de las persianas en periódicos ordenadamente colocados en minúsculas estanterías.

Hoy volvía de comprar y he visto una hilera de casas junto al río, allí, donde el-frutero-de-toda-la-vida tenía su tienda justo antes de jubilarse. Y allí estaban mis casitas de Lego, hechas realidad, con su entrada principal en arco blanco y todo: de realidad sus cuatro paredes en ordenados cuadrados y rectángulos y sobre la plancha verde de un minúsculo jardín, dos ventanas en cada pared, verja entreabierta y el visillo de colores como aquel trocito de tela que mi madre sacaba de su costurero para rematar mi casita de piezas. Como si se hubieran perdido sus diminutos pivotes verdes, las flores descansaban -uno, dos, tres, cuatro perfectos pétalos- directamente sobre las puntas de las hierbas.

Las cosas han evolucionado, claro, y Niña Pequeña aprovecha ahora sus piezas de Lego para hacer castillos a sus muñecas. Pero con cuatro paredes marcando su cuadrado y una puerta batiente de celo y cartón.



4 comentarios:

  1. A mí me encantaban los Lego de Star Wars, aunque siempre he sido más de Playmobil, e incluso a veces sigo jugando con ellos...

    Por si te interesa; hay un tío que hace construcciones de Lego im-pre-sio-nantes , se llama Nathan Sawaya, lo descubrí hace tiempo y tu entrada me ha dado la oportunidad de enseñártelo, jaja

    http://www.brickartist.com/gallery.html

    Por cierto, he flipado con el pasillo de abajo del cole :)

    ResponderEliminar
  2. MiniSchoch,
    esos Legos temáticos son estupendos (aunque con cosas demasiado pequeñitas como para dejárselas a Niña Pequeña).

    He visto el link que me mandas, está fenomenal!!

    ...Interpreto que has estado de incógnito en el cole ;-) Ya nos lo han dicho que está estupendo. Algunos no se creían que se iba a tener todo esto. El cole crece y nuestro proyecto también. Eso sí, la próxima vez espero que te pases por la sala de profesores XD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, me he pasado por el cole -porque tenía que devolver un libro que me llevé sin querer- pero cuando he llegado estabais de reunión en un aula, así que me he marchado porque no tenía tiempo para esperar tanto, eso sí, no sin antes haberme dado un garbeo por allí.
    La verdad es que yo también tenía mis dudas sobre si lo ibais a tener listo para septiembre. En fin, me alegro mucho de que esteis entusiasmados con este nuevo reto, creo que no le vendrá mal ni al colegio ni a vosotros, es más; es lo que hacía falta desde algún tiempo.

    P.D: No me he pasado por la sala de profes porque no la he encontrado, resulta que "alguien" la ha cambiado de sitio...

    Ya nos veremos, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. MiniSchoch,
    ¿por qué dudaste?
    La sala de profesores, simplemente, ha regresado a su sitio original, donde estuvo hace años...

    Un beso.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.