jueves, 16 de septiembre de 2010

Todo es según cómo se mira...

Bien, yo no entiendo nada; debe de ser, sin duda, por esto del principio de curso, que tiene mis sentidos centrados sólo en la novedad...

Así, leo con estupor que el rey de Marruecos y sus secuaces señorías se empeñan en seguir sin aprender Historia, de forma que el que un político español vaya de visita a Melilla es una provocación diplomática hacia el país vecino. Por favor, que alguien le recuerde -al rey marroquí, claro- un poquito de pasado histórico de la zona; yo ya lo hice hace tiempo aquí, pero parece que en vano...

Pero no sólo es eso... Estos días una mente preclara ha dado con la solución definitiva al problema del paro en España -a fecha de hoy, en cotas del 20,3% de la población. El insigne actual presidente del Gobierno ha tenido la desfachatez... digo... la iluminación de decir que los parados en cursos de formación no están parados: trabajan para el país. No miento, lo ha dicho aquí. Claro, que lo que tenemos que hacer los demás es mirar lo del paro con otros ojos. Que se lo digan a las familias que están a punto de gastar toda su ayuda social -que conozco a alguno; oiga, que del cursito de formación no se come...

Yo, que soy muy amante de sus sesudas señorías y alabo el excelso trabajo que hacen por la buena marcha y futuro del país, he decidido aplicar la máxima del presidente en otros aspectos de la vida diaria. Y es que creo que este hombre tiene razón: que sí, oiga, que lo que hay que hacer es ver las cosas con otros ojos. Y así:
  1. No es que en España sea el país donde hay más jóvenes que ni trabajan ni estudian que en toda Europa: es que estos son cuasi adultos esperando una oportunidad. Por eso, mejor ni estudiar ni trabajar, no sea que la oportunidad pase por ahí y estén centrados en otra cosa menos importante...

  2. No es que ya hoy, primer día de clase, haya tenido dos alumnos tirados encima de la mesa, sin intención de coger ni el bolígrafo para poner su nombre en una ficha. No. Es que la sociedad les desmotiva y el sistema educativo no se pliega -perdón: adapta- a sus necesidades. Ya. Así acabamos con el fracaso escolar...

  3. No es que España esté metida en Afganistán en una guerra con todas las de la ley -si es que en la guerra se puede hablar de ley-, en el marco de la OTAN. No. Es que es un escenario de violencia bélico y peligroso. Y eso que un conocido mío, destinado allá seis meses, me hablaba, más bien, que le recordaba a su experiencia en Irak...

  4. No es que me vayan a subir el recibo de la luz el mes que viene. Es que la coyuntura mundial invita a una política de consumo y ahorro que hay que incentivar enseñando a los españoles a usar medios alternativos de iluminación. Vamos, que estoy buscando el candelabro que tenía mi abuela en el desván... Como aquellas navidades, en las que nos conminaban a no cenar cordero y sí conejo, porque era -decían- más barato y así ahorrar...
Pues eso, que no entiendo nada. Y eso que no he dicho nada sobre la opinión que me merecen los de los sindicatos, sus liberados y la farsa de la convocatoria de huelga general de este mes...


4 comentarios:

  1. Pues yo a partir del final de este mes, me buscaré un cursito para trabajar por el país porque voy al paro. Casi 10 años llevo trabajando en la empresa pero es lo que hay. Eso sí, he negociado mi despido y me voy con los 45 días.

    ResponderEliminar
  2. Kassiopea,
    el insigne presidente estará orgulloso de tu trabajo por la patria, sin duda, ya que lo aplicas con prontitud en tu vida cotidiana. Vamos, fijo que estás llena de orgullo por semejante hecho...

    La de tonterías que se puede escuchar por boca de los políticos. Al menos, menos mal que has podido negociar el despido, lo cual, con los tiempos que corren, no es poco. Espero que pronto abandones los estudios por el país y puedas trabajar de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Querida menina, esa es nuestra Montse, atacando por todos lados y contra casi todo. No se salva nadie. Pero sin ser un gran defensor de los 2 sindicatos mayoriatarios, creo que era ya hora que se movilizaran en contra del gran capital. Y tengo la certeza que la espereanza ni la solución vendrá con el actual partido, pero menos con los peperos!!!!!!. Lo triste que es aqui en el mundo capitalista no existe autocritica, claro esos indices de paro fueran en Cuba, Bolivia o Venezuela, otro gallo cantaria. ayer salía la noticia que en la Usa hay más pobres que nunca... pero claro, como vamos a cuestionar el modelo neoliberal... te van a llamar comunista!!! Revolución o muerte!!!!
    Oscar

    ResponderEliminar
  4. Querido menino,
    y eso que me he suavizado. Pero esto es lo mío, ya sabes: atacar por todos los frentes y protagonizar pataletas...

    ¿Y si la movilización hubiera sido, mira por dónde, cuando comenzó todo a decaer, y no cuando se quiere hacer coincidir con un movimiento europeo, a ver si así salimos en la prensa? Eso sí, los líderes sindicales, bien callados cada vez que les untan con millones...

    Ya le dije una vez a uno de los sindicalistas relacionados con mi trabajo: ¿para cuándo eso de igualarnos con los que trabajan, igual que yo y menos horas, a nivel económico? Su respuesta: "No te pases, que no es para tanto".

    Besos, menino. Sé que estás en Europa estos días...

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.