jueves, 2 de septiembre de 2010

A ver si el rey de Marruecos aprende Historia.

Hoy iba a hablar de otro tema, mucho más candente y actual para mí que el que lo que he oído me inspira. Pero estaba el telediario de la noche desgranando el día, cuando una noticia me ha hecho levantar la cabeza de mis tareas escolares: Marruecos expide pasaportes en los que se anexiona Melilla, noticia que podéis leer aquí.

Veamos, por mí que pida quien quiera anexiones o separaciones, siempre que estén legitimadas históricamente y por vías legales. Pero, por favor, que Su Majestad Mohammed VI, rey de Marruecos actualmente, aprenda de una vez la historia de Ceuta y Melilla y la de su país, de paso: no puede anexionarse ni reclamar estas ciudades autónomas, por la sencilla razón de que nunca fueron marroquíes: ¡Marruecos no existía en 1640 -cuando Ceuta pasó de manos portuguesas a castellanas- ni en 1497 -cuando Melilla es controlada por Castilla! Vamos, en dos días empezará a pedir Lanzarote -por cierto, que las Canarias empezaron a ser conquistadas por Castilla en 1402... Una breve explicación histórica la podéis leer en mi otro blog En clase, aquí.

Por lo que veo, no sólo mis alumnos tienen que aprender Historia para aclarar su presente...


4 comentarios:

  1. Lo he visto hace un ratito en el telediario. Yo sigo sin entender por qué estamos consintiendo tanto a Marruecos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pienso que nosotros de paso podriamos hacer pasaportes anexionandonos la Luna y Marte. Y asi cuando en un futuro resulten rentables, podremos reclamarlas.

    Lo que ya clama al cielo es la extraordinaria condescendencia del gobierno español. No se si es que se han propuesto batir alguna clase de record, madame, pero, de ser así, no sería uno muy honroso.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Kassiopea,
    comprendes entonces mi estupor y mosqueo... Yo tampoco entiendo nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madame,
    me temo que la Luna está ya pedido por EEUU, pero podríamos empezar esta conquista galáctica que sugiere.

    Yo también estoy pasmada.

    Feliz tarde casi veraniega.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.