jueves, 30 de septiembre de 2010

Mis alumnos y sus casas domóticas.

Escuchaba hoy a unos alumnos de 4º (en una inconmesurable sustitución que he tenido esta mañana) comentar que circula por Tuenti una página-amiga que dice algo así como yo también he tirado ropa al cesto de ropa sucia por no tener que recogerla. Y los alumnos afirmaban con la seriedad que sólo se tiene a los quince años que la página era buenísima y que se apuntaban ya mismo.

Es más: uno sentenciaba, líder él de la conversación, que era la mejor opción, porque la ropa volvía doblada, limpia y al armario.

Es decir: mi alumno y sus secuaces viven en una casa domótica. Lo sospechaba, pero cada vez estoy más convencida de que viven en la mayor gloria de las altas tecnologías: mamá-robot hace todo, papá-mola me da los caprichos. Podría rubricar con la feliz sentencia de un antiquísimo alumno, cuando le preguntaba qué pensaba hacer después de marcharse del colegio: "¿yo, profe? Nada: vivir de mis padres todo lo que pueda".

Papá, mamá: que vuestros pequeños ya son mayorcitos, que saben mucho más de lo que os hacen creer. Que no os engañen con falsos testimonios de lo dura que es la ESO y la gran cantidad de deberes que hay que hacer... Y que saben entrar en Tuenti con vuestros teléfonos móviles cuando vosotros no estáis...


6 comentarios:

  1. Jajajajaja qué cracks son tus alumnos. Aunque debo reconocer que yo también soy muy vaga para ciertas cosas, y claro, teniendo a mami en casa... (Y no tengo 15 años, que voy a cumplir 39)

    ResponderEliminar
  2. Son las prácticas de los futuros ingenieros, están investigando el comportamiento de la inteligencia artificial doméstica.

    En fin, el limbo de 4º es divertido, que aprovechen este año de enganche con Bac., que aprendan a estudiar y que lo vayan practicando poco a poco, que es lo importante. Para mí ha sido el mejor año, me lo pasé pipa y aprendí bastante...

    :)

    ResponderEliminar
  3. Kassiopea,
    y lo mejor es que lo dicen totalmente en serio...

    ResponderEliminar
  4. Minischoch,
    creo que deberías venir a decírselo tú misma. El mundo rosa en el que viven es burbujeante...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pero no solo los de 15 viven en casas domóticas, que algunos de treinta y ... también viven en ellas.

    ResponderEliminar
  6. Treintañera...

    ...pero ¿a esos de "treinta y" no les llamámabos en nuestra época "niños consentidos"?

    ¡Gracias por tu visita! Un abrazo.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.