martes, 7 de diciembre de 2010

¿Ceuta debe ser liberada?

La semana pasada podía leer en el periódico que el gobierno de Marruecos iba a reexaminar sus relaciones en todos los ámbitos con España, después que el Congreso reprochara -tibiamente- la actitud marroquí en el candente asunto del Sahara occidental. No contento con esto, en el país vecino africano se organizaría, a cargo de diversas asociaciones, una marcha de liberación de la ciudad de Ceuta, en defensa de la recuperación de la integridad territorial de Marruecos.

Se resiste el rey de Marruecos a aprender historia de su país y del país vecino, a pesar de que yo se lo he pedido en algunas ocasiones. Dejando aparte que a Ceuta no le hace falta que la libere nadie y que el suelo marroquí está íntegro desde que dejó de ser territorio francés -allá por el siglo pasado-, no sé si proponer que sus intenciones anexionistas ilegales las dejara para el próximo año, ya que el 16 de julio recordaremos el comienzo de la conquista musulmana de la península, allá por el 711. O que no se conforme con Ceuta y Melilla. ¿Por qué no Córdoba -capital del califato peninsular desde el s.X-, Sevilla, Toledo, Valencia y tal vez Zaragoza o León? El rey marroquí emula a Tariq y Muza, aprovechando la debilidad del gobierno actual -que ni visigodo es, de aquellas..., aunque, eso sí, la cosa es defender la desmembración medieval del país-, no sé si con pretensiones de ser un nuevo Abd-al-Rahman I.

Que alguien le recuerde que también existió las Navas de Tolosa. Puestos a retroceder en el tiempo, que sea con toda la Memoria Histórica. Huy. Perdón. Que eso no se lleva...

6 comentarios:

  1. Los mandatarios interpretan la historia de una manera muy sesgada y tendenciosa.
    No solo el rey de Marruecos.
    Estuve viviendo en Ceuta durante nueve meses -entre el noventay seis y el noventa y siete- y el asunto allí es muy, pero que muy delicado.
    Hay un grandísimo porcentaje de la población que se siente marroquí e invadido por los españoles, cuando en realidad no es así.
    Durante mi estancia allí, vi altercados y disturbios realmente graves, - de verdad, gravísimos- de los que luego no aparecía ni una sola palabra en ningún periódico, ni medio de comunicación.
    Si encima llega el rey de Marruecos y echa más leña al fuego...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo fácil que es comprender la Historia muchas veces... En este caso los siglos hablan claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El tío de Rut invoca a la Legión9 de diciembre de 2010, 13:46

    Este fin de semana toca Melilla

    ResponderEliminar
  4. Pues digo yo que para cuándo la liberación española de Trípoli, Túnez, Orán y Fernando Poó... Habrá que mandarle un paquetito de libros de ESO a su majestad marroquí.

    ResponderEliminar
  5. De la ESO no, por favor, no vaya a creer que le estamos tomando por idiota, jeje.

    PD: Estaba deseando soltar algo de este estilo de forma creativa, y bien a gusto que m'hequedao'

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Kratso, mejor si se los damos de la ESO, así no tiene ni que pensar...

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.