lunes, 17 de octubre de 2011

Sin tarjeta SIM

Maldita sea su estampa, sí: la de mi conexión móvil de internet, que decidió ayer dejar de funcionar. Lo probé todo: abrí su tapa, limpié la tarjeta, le traté con cariño, usé las amenazas, desinstalé y reinstalé la conexión, revisé su maraña de claves y hasta leí con fruición el somero manual de instrucciones de la caja. Nada. Un cúmulo de catástrofes y los juguetones deseos de los dioses hicieron aparecer, una y otra vez el aviso: "No se reconoce la tarjeta SIM. Asegúrese de que hay una tarjeta SIM introducida".

Y yo sé lo que es una tarjeta SIM, pardiez, que soy de la generación que veía en la tele los dibujos mangas de los '80, cuando aquellos muñecos de ojos como platos compraban a través de una pantalla y tecleaban frenéticos como si hablaran con otros. Dichosa conexión, que ganas me daban de decirle por teclado -a ver si así me hacía caso- que la tarjeta endiablada estaba introducida en su habitáculo, limpia, resplandeciente en azul y verde, esperando a ser leída para yo traspasar la pantalla.

- La has quemado, Negre, seguro -me dijo Él-, que ya te he dicho yo que no es bueno estar tanto tiempo conectada, que pareces una de tus alumnas.

Maldita sea su estampa. Hoy mismito por la tarde me paso al ADSL con wifi...


8 comentarios:

  1. Mal de muchos..... pero no hay otro asidero. Lo mismito me pasó a mí, aunque dudo que la quemara yo a ella, más bien me quemó ella a mí con su exasperante lentitud. Hoy soy un feliz (relativamente) usuario de la fibra óptica de ONO. ¡El frotar se va a acabar para tí, Negre! Felicidades.

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Él tiene razón. Mi Él particular también me dice que parezco a una alumna, jeje. Tanto echar la bronca a los alumnos y despues nos pasamos la vida enganchadas y nos desesperamos cuando fallan. Feliz Tarde.

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. José Luis, Él opina como tú sobre la compañía de servicio de internet...
    De momento, hoy se solucionó mi problema con un duplicado de la tarjeta, aunque es posible que haya cambios muy pronto (y más velocidad, espero).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Laura, admitamos que vivimos y trabajamos en dos realidades paralelas, pero que se complementan, a un lado y a otro de la pantalla, y cuando uno falla...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Son estas interrupciones las que nos avisan que no todo va bien. No están de más. Pequeños guiños de fragilidad tecnológica que nos humanizan.
    Se siente.

    ResponderEliminar
  6. Eso pasa por tener móvil con internet. El mío, ni cámara de fotos, ni nada. Botoncicos, tecla roja y verde. Hay que volver a los orígenes...
    Pedro Baranda

    ResponderEliminar
  7. A mí el adsl me está dando problemas desde hace como un mes, así tengo que usar un moden inalambrico con tarjeta sim también... y dos por tres no me la reconoce tampoco. Se ve que es un mal común (aunque tal vez la haya quemado, como la tuya...)

    Más suerte con el nuevo sistema :)

    ResponderEliminar
  8. No, Pedro, mi móvil no tiene conexión, sino que uso una opción de internet móvil, a través de un módem que es en realidad un pendrive...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.