lunes, 27 de junio de 2011

Desde toriles.

Tras la entrega de las notas finales el viernes pasado, hoy era día de entrevistas con las familias afectadas y reclamaciones -si procediere. En mi caso, la afirmación de asombro más repetida ha sido:

- No entiendo el suspenso, Negre, pues Sociales es sólo estudiar.

Pues eso.

4 comentarios:

  1. Varias ideas: por fin me encuentro una profe de Social que suspende. Rara avis, me temo.
    Y este humilde comentador, hoy por la mañana, ha tenido experiencia múltiple y poliédrica: desde esas alumnas de 4º, encantadoras, que se han acordado de que hoy es el cumpleaños de uno y le han traído la tarjetita divertida y la caja de bombones (soy adicto, lo confieso, sobre todo a los de chocolate negro)pasando por la madre agradecida por lo que uno ha hecho como tutor (que, entre tú y yo, forma parte de la profesión), hasta esa madre que a los de Lengua (suspender lengua que, en efecto, solo es estudiar)nos ha puesto la correspondiente reclamación tras la catarata de acusaciones, súplicas impresentables y chantajes emocionales, para que su retoño no repita.
    Ha sido una mañana inolvidable. Espero que, la cena, esta noche, en inmejorable compañía, también lo sea.

    ResponderEliminar
  2. Pedro,
    pues no tengo a gala las notas de mis alumnos, pero sí que si no hay trabajo diario no se peude aprobar, ya que el objetivo es lograr un hábito de trabajo.

    Yo tuve una mañana tranquila; tal vez los padres se dieron cuenta de que, efectivamente, para aprobar hay que trabajar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo mío ha sido de grabar en vídeo: madre,alumna de 3º y, además, hermana de la madre como apoyo académico con su título de biblioteconomía: exigencia, comprobación, chantaje emocional -separación conyugal-, llanto de la hija, llanto de la madre, llanto contenido de la hermana de la madre, petición de por favor, ruego -no se lo diremos a nadie-...Salvo dinero o insinuación sexual ha habido de todo. TREMENDO.

    ResponderEliminar
  4. Pepe,
    me has recordado un padre que, hace años, ante la inminente decisión de que su hijo repitiera 2º de ESO, puso como reclamación que no estaba de acuerdo porque era el niño más alto de su clase...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.