jueves, 30 de diciembre de 2010

La raza de los Colones

Existe entre nosotros una raza singular, muy cercana. Es la raza de los colones. Pero no, es algo más: la familia, los Colone, así, con mayúscula, dada la cotidianeidad en la que se mueven y lo extensas que son sus ramas.

Ellos, así, se mezclan en nuestras calles, prefiriendo los terrenos populosos y muy frecuentados día a día de la carnicería, la verdulería y la cola del pan o del autobús. Es en estos dos últimos sitios donde despliegan todo su poder y capacidad de persuasión, incólumes y fríos ante las protestas, abucheos y sonidos desgarradores que les lanzan cuando entran en acción. Puestos en jarras, el pie firme, la mirada serena y decidida, avanzan en el breve camino lateral que nadie de la cola ha visto antes que ellos, mientras algún otro se atreve a anunciar:

- ¡Eh, señora, que se está colando!

¿Pero quién se atreve a plantarse ante un miembro de la familia Colone? Su capacidad de persuasión, tal vez su aura incluso, o años de experiencia y evolución natural hacen que se giren y con toda la tranquilidad que sólo un Colone puede tener, contesta:

- ¿Es a mí?

Dentro de la familia Colone son especialmente las hembras las que han logrado un desarrollo mayor en su habilidad para encontrar siempre los primeros puestos. Son fáciles de identificar, siempre acompañadas por un miembro masculino de la familia -marido, generalmente-, que se sitúa a dos o tres pasos protocolarios, dejando espacio de acción para la fémina, que será capaz de que la atiendan antes en el mostrador de la relojería, obtendrá las mejores ofertas en el súper o le resolverán la duda de turno antes que a nadie.

- Disculpe, es sólo un momentito, ¿eh?


2 comentarios:

  1. Al principio había leído "la raza de los Clones" y me había preparado para una buena entrada sobre el maravilloso mundo de Star Wars... jajaja, que pena, en fin...
    Aun con todo, los colones son unos sinvergüenzas, yo los veo cada día en la cola del BusVao, tienen un morro. Espero que no te den demasiado la lata.
    Un abrazo :)

    Por cierto, muy guay el cambio

    ResponderEliminar
  2. MiniSchoch,
    me alegra que te guste el cambio ;-)

    Y sobre la raza de los clones... alguno debe haber por ahí. En cuanto identifique uno lo analizaré aquí.

    Buen comienzo del nuevo año. Un beso.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.