martes, 27 de diciembre de 2011

4637'73 razones para desvincularse.

4637'73 euros al mes. Y 2667'5 más cuando su sesuda señoría Iñaki Antigüedad sea portavoz del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados de España. De paso, el voto de abstención de su grupo cuando fue elegido el recién estrenado Presidente, hace apenas unos días; el motivo: su grupo no se siente vinculado con la elección del presidente del Gobierno de España.

En estos días navideños, que deberían ser una llamada extra a la coherencia, pediría yo a este grupo de sesudas señorías que no se sintiera vinculado al sueldo que va a recibir en calidad, los siete, de diputados del Gobierno de España al que no se sienten vinculados. 4637'73 euros al mes, multiplicados por los siete-que-no-se-sienten-vinculados, dan un total de 32.464'11 euros al mes como sueldo. Es decir, más o menos cinco millones de las antiguas pesetas que nos podríamos ahorrar unos cuantos españoles que no nos sentimos vinculados con su presencia en nuestro Congreso español, si sus sesudas señorías no vinculadas hicieran honor a la coherencia que expresan y se marcharan con viento fresco por donde sí entran.

Y en una segunda llamada a la coherencia, tal vez podrían pensar, estos siete-que-no-se-sienten-vinculados, que si están ahí, en el su no-vinculado Congreso, es porque se han aprovechado de las herramientas democráticas de su no-vinculado país al que todavía están pegados. Tanta no vinculación me hace pensar que, tal vez, hubiera sido mejor que hicieran gala de la coherencia vinculatoria que deberían tener, no presentando listas a elecciones, no sentándose en escaños no vinculatorios, no recogiendo con el bolsillo bien abierto 32.464'11 euros al mes entre los siete, dinero procedente de personas que no se sienten vinculadas a ellos.

6 comentarios:

  1. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Bildu salga de las instituciones" (Rajoy, dixit). Esto fue antes de las municipales de mayo. Ahora se le ha sumado el trabajo porque antes de las generales dijo lo mismo de Amaiur (hermoso pueblo navarro al que sí se quieren "vincular" los chicos de la dinamita), pero uno, que no es perfecto, no se ha leído el programa electoral del PP, y no sabe si estas cosas están escritas en él o son mera soflama mitinera; he oído decir que el grado de compromiso ante los electores es muy distinto en un caso u otro. Creo que va de la obligación moral a la disvinculación de facto. Por cierto, 32.464,11 eur. x 14 pagas = 454.497,54 euros/año (más de 75 millones de pesetillas... ¡qué menos pa tanto lustre! Y será más, porque faltan las dietas (que los chicos no son de la capital) y lo que cobren en sus partidos, y sus jubilaciones, y... chico, ¡esto es una carrera en condiciones! y no eso de estudiar cursos y oposiciones hasta morir o necesitar recuperación psiquiátrica.

    La ventaja, no obstante, es que "LOS VAMOS A VER" y ello nos facilitirá, de primera mano, la comprensión ¡por fin! del tal "conflicto vasco" y, supongo, creo, espero, ruego a dios, que los que les eligen despierten de su modorra intelectual y en las siguientes consultas al soberano -¡ja!- pierdan muchísisisisisisisimos votos.

    Más no nos engañemos, de la actual ignominia nacional son autores, primero y último, quienes ya sabemos: jlrz y su cipayo (secuaz a sueldo) pedro sala.

    Me han gustado mucho tus reflexiones acerca de la "vinculación": tienes toda la razón.

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Hola menina
    ya veo que os duele mucho esos 7 diputados. Primero les exigías que entraran en las reglas democráticas, pero claro, ahora les prohibís formar grupo propio. Y no me digas que deben primero pedir perdón, porque Fraga y el pp todavía no ha pedido perdón por tantos asesinatos, por no condenar el golpe de estado del 36...
    Pero aunque os duela, ellos tienen un grandisimo respaldo social (y si, ser independentista-nacionalista no es ser terrorista)
    Oscar González Marqués

    ResponderEliminar
  3. Menino, menos mal que de vez en cuando saco el tema político para saber de tí... Sabía que escribirías. Ya sabes que no me interesa este tema ni pienso entrar en tu batalla; te prefiero recordar luchando en Honduras. Yo es que soy de la generación que no ha sufrido la guerra. Y como digo al final, no me siento vinculada a tu gente; hace tiempo que me has "convencido" y creo que sí deberían independizarse, siguiendo el protocolo establecido por la Constitución. Para siempre, por favor, sin ninguna conexión con los demás: ni los vascos la quieren y creo que ya somos unos cuántos no vascos que tampoco.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  4. No había caído en la cuenta de las 14 pagas, José Luis. En general, me parece desorbitado el sueldo de nuestros mal llamados políticos. Pero aún peor me parece que manipulen las herramientas que "democráticamente" se les han concedido. Cuánto brilla por su ausencia la coherencia entre todos los políticos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola menina, ni es mi batalla y si te interesa este tema, por eso escribes esta entrada.
    Pues ojalá permitan que se celebre un referendum para que decidan si quieren formar parte de españa.
    Yo tampoco sufrí esa guerra. pero tengo el testimonio directo de abuelos, padres, amigos que si sufrieron el vendaval azul y del aguila (pobre animal, tan lindo que es) Y como historiadora te deberia importar-gustar esa época tan importante de nuestra historia recien pasada. Y el conflicto vasco no se puede analizar "solo" desde que hay derecho al voto. Hay que remontarse más allá.
    Un abrazo. Oscar

    ResponderEliminar
  6. Menino, no me interesa para nada la política. Yo escribo de las cosas puntuales que me llaman la atención, que es de lo que trata mi blog.

    Y la parte de la Historia que me interesa sobremanera no es, precisamente, ni de lejos, este episodio, ni siquiera esta etapa histórica.

    Querido, preferiría que salieras a la luz no sólo cuando salen estas entradas...

    Un beso.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.