sábado, 24 de diciembre de 2011

3, 2, 1. Nochebuena.


Esta vez que acordé de comprar el papel con estrellas para el fondo, encontré una cinta plateada para el borde, busqué unos ángeles para la corte celestial y arreglé la mano del segundo pastor. Él y Niña Pequeña pusieron el árbol de Navidad, pero yo siempre he preferido el Nacimiento: las figuras nis recuerdan a aquellas personas que pudieron vivir en directo la llegada del Salvador.


Agradezco a mis vecinos de arriba, los de los chalets de la cuesta, las hojas de sus pinos; a los de al lado, las ramas de las hogueras, y a los de la obra del final de la calle, las piedrecitas del camino.

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito te ha quedado!! Es pequeño, pero no le falta detalle.
    Yo también soy más de Nacimiento, me encantan!!

    Un abrazo y ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito Belén Negre. Yo al igual que Él y Niña Pequeña también puse árbol, ya que sino sería la comidilla de mis primos/as, tíos/tías y demás familiares por no haber puesto un estandarte de unas Navidades que no son las mías. Soy más tradicional como tú y no me gustan mucho esas costumbres anglosajonas.

    Un saludo y ¡Feliz NocheBuena!

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres. El Nacimiento de mi casa, que es lo mejor de estar en Navidad, es pequeño porque no tengo espacio, pero no abandono la idea de poder hacer uno grande y original, según la tradición alemana de hacerlo por escenas... Todo se andará. De momento, ocupa cuatro baldas de la estantería...

    Felices días.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito os ha quedado!

    Le pregunté a mi hijo si ya habían llevado a su retoño de dos años a ver algún belén chulo (con todo, como esos alemanes, Negre) y me contetó que allá en Chile no hay tanta tradición de poner belenes, pero sí se ponen -menos mal- Nacimientos. Le dije que insistiera.....

    José Luis

    ResponderEliminar
  5. José Luis, es una estupenda tradición que hay que educar en nuestros pequeños. A Niña Pequeña le gusta mucho ver Nacimientos nuevos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.