miércoles, 20 de julio de 2011

De coletas va la historia...

Mamá -dice Niña Pequeña, mientras aprieta mi mano con sus dedos todopoderosos...

- ¿Hum? Ten cuidado, no salgas de la acera, que vienen coches -contesto, mientras intento llegar sana y salva de la carnicería con ella, la bolsa, el bolso y la chaquetita de por si acaso en equilibrio.

- Mamá, algunos me miran y me dicen cosas por la calle -dice, mientras hace una sonrisa de medio lado y le brillan los ojos como a Él cuando está tramando algo. Pronto empezamos con estos comentarios, me digo...

-¿Sí? -contesto; es cierto: le han regalado un dulce en la tienda y una pareja de más que pasada edad ha hecho un comentario agradable al verla pasar.

- Sí. Y es porque hoy llevo coleta y estoy muy guapa -afirma, rotunda, mientras se toca el recogido con una mano.


6 comentarios:

  1. Yo creo que esa niña tiene mucho más que una coleta. Ya se dará cuenta cuando lleve otros peinados :)

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, madame... A veces lleva una trenza, pero le gusta llevar el pelo suelto para que se le mueva con el aire. Ya irá viendo, cierto.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Eso, Negre, que lo "vaya viendo" ella, porque las madres tenéis mucho peligro y siempre llega "el día" en que os planteáis si no estaría, acaso, más cómoda la niña con el pelo corto..., porque es más fresco..., da menos trabajo..., estaría también muy guapa.....

    ResponderEliminar
  4. Admito, José Luis, que yo le cortaría el pelo porque es más cómodo, más fresco, da menos trabajo... Lo llevó así dos años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Esa sabiduría femenina que se construye poco a poco de fuera a dentro con las miradas de los otros y de dentro a fuera con un no se sabe qué modo de mirarse. Apasionante.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, pues pronto empieza su sabiduría femenina, pues sólo tiene cuatro años...

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.