jueves, 27 de mayo de 2010

Disonancia adolescente, cacofonía humana.

Dice la RAE:

cacofonía.

(Del gr. κακοφωνία, de κακόφωνος, malsonante).

1. f. Disonancia que resulta de la inarmónica combinación de los elementos acústicos de la palabra.


Cacofónicos, disonancias adolescentes, elementos disacordes pasivamente situados entre silla y mesa. Así eran hoy las 85 criaturas entre 13 y 16 años con las que me he relacionado esta mañana: sin escucharse, incapaces de entender las palabras del compañero del lado más cercano, obsesionados todos ellos por hacerse oir al precio que fuera, ignorantes en la conciencia de que dialogar con otros nos hace mejores.

No me extraña que tengan miedo al silencio. Igual se escuchan a sí mismos...


4 comentarios:

  1. ¿85 criaturas entre 13 y 16 años?

    Dios Santo. Seguro que todos los días lo haces, pero hoy, con más razón, te has ganado el sueldo.

    Que descanses.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Perikiyo...
    ¡Y mañana estoy con 100! Los viernes primaverales son cada más disonantes...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madame, es que 85 adultos sería aun peor!
    Junte usted media docena simplemente y la volverán loca. No ve usted los debates, y son cuatro gatos?
    Ni me puedo imaginar 85!

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Madame,
    no se me había ocurrido... Menos mal, entonces, con mis 100 de hoy :-)

    Feliz noche.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.