domingo, 5 de febrero de 2012

¿Y tú qué prohibes?

Pero prohibido esperar. Ya no se fuma esperando a nadie a quien quieras, y es mejor ser precavido para no resbalar al ir corriendo de un sitio a otro. Ser cívicos porque no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia, y es preferible susurrar palabras al oído de Él.

Pero no esperes. No sé si porque quien espera, desespera sentado en el banco del paseo del centro de mi ciudad -que dejó de ser paseo para convertirse en explanada-, o porque de tanto esperar alguien agotó el tiempo... Prometo mañana resistirme a la tentación de pensar ante mis alumnos que aún hay esperanza o no buscar nada a cambio de unos minutos de espera solidaria. No, no se preocupen, que dejaré de esperar un futuro mejor, no sea que muera en el intento.

- Mamá -pregunta Niña Pequeña, mientras esperamos al pie del cartel a que nos abran la puerta.
- ¿Hum?
- Ahí dice lo que está prohibido -afirma, mientras silabea.

4 comentarios:

  1. Suspendidos en Educación Vial o en el uso de recursos señaláticos, una de dos. Lo chachi hubiera sido una señal genérica de prohibición (redonda, fondo blanco, orla roja) y la leyenda de las cosas que se prohíben dentro de la señal, en letras negras. Quiero entender la prohibición de "esperar" como la de "detenerse" en el lugar. Pero, Negre, más analítica por ser mujer, que yo sinténtico por ser hombre, se tira hacia la poesía. Y creo que acierta.

    José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Luis. Es una señal que está dentro de un edificio. Lo que comentas de cómo debería haber sido la señal correcta, por cierto, es similar a un trabajo de Ed. Ciudadanía que hicieron (algunos) alumnos de 2º ESO el trimestre pasado.

      Un abrazo gélido (tú que estás en zona cálida ahora...)

      Eliminar
  2. Es una señal de "dirección prohibida", pero lo único que no se prohíbe es pasar.

    Curioso...

    Buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar dejan, sí, porque la señal está dentro de un edificio, pero pensado así...
      Un abrazo.

      Eliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.