jueves, 16 de febrero de 2012

Un tesoro.

Junto al buzón, bajo la escalera, hay una pequeña losa que ha cedido. La vi claramente cuando me incliné a mirar si había cartas, sabiendo además que lucharía de nuevo con la cerradura del buzón. La losa es gris, más bien jaspeada -diría mi amiga Belén-, y la esquina de la derecha sobresale. No tiene cemento, nada que la permita agarrarse al bajo de la escalera y encajarse, al fin, entre el escalón y el suelo firme, junto a la papelera.

Seguro que, en realidad, es un escondite de tesoros y piratas: un baúl de madera, una caja vacía de hojalata, mi collar roto, el bolígrafo de la suerte de los exámenes y una brillante bola de Navidad.

6 comentarios:

  1. Un rincón donde, en todo caso, caben mil sueños.

    Feliz día, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí sigue, Madame, me fijé esta mañana. Cada vez más grande, cada vez más suelta...

      Feliz noche.

      Eliminar
  2. .....
    Todas estas cosas había una vez
    cuando yo soñaba un mundo al revés.
    Lalalalíta, lalalará,
    .....

    JOsé Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, conozco una canción infantil similar...

      Un abrazo. Frío.

      Eliminar
  3. Es lo que hay debajo de cada losa despegada, bajo cada tarima que cruje, tras de cada rostro con el que nos cruzamos: un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombrar la tarima me ha recordado una casa en Salamanca a la que yo solía ir mucho. El suelo era de madera oscura, viejo y de escaleras mal encajadas; y por la noche cobraba vida propia...

      Un abrazo.

      Eliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.