jueves, 19 de abril de 2012

Querido compañero de carretera...

Querido conductor, estimado compañero de carretera:

Me he dado cuenta de que debes de tener algún problema en el motor de tu coche, ya que con cierta frecuencia tu vehículo acelera repentinamente al llegar a un semáforo -ya sabes, verde, amarillo, colores, cruce- cuando al ámbar está a nanosegundos de pasar al rojo. Ya sabes que los acelerones no son buenos para el motor, que se consume más y que el gasto de gasolina es mayor. Si yo lo digo por ti, que está ahora a un precio que las nubes lloverán gasoil dentro de poco.

Por cierto, revisa los intermitentes también, los dos, sí, porque cuando entras en la rotonda esta de aquí arriba ya veo que no te deben de ir bien, porque no lucen, tactactactac, ni el izquierdo ni el derecho. Imagino que vas a pasar la ITV dentro de poco, deberías mirar esto.

Y las luces de población, querido compañero de carril, las luces, que estos días está nublado cuando nos cruzamos ahí, al salir del garaje, que igual es que hace tiempo que no revisas las bombillas. Ya sabes que seguramente la caja de repuesto está en el maletero de tu voluminoso vehículo, ahí donde la rueda de repuesto. No te preocupes, que el dueño del taller de arriba, junto a la salida de la autopista, es muy amable y en plisplás te las pone que da gusto luego lo bien que se ve todo.

Pero oye, eso sí: te felicito, porque tienes el coche impoluto, vamos, que la pintura metalizada brilla que da gusto, que se ve que te esmeras en el aspecto de tu vehículo. Ni un rayón, ni una pegatina mal colocada, el aspecto desde luego no desmerece.

Un saludo,

6 comentarios:

  1. Eres una maestra en el arte de la ironía, querida Negre (ese querida sin ironía alguna;).

    Me hiciste acordar a la película 'Starman' (vieja, ya sé) dónde el extraterrestre puesto a conducir luego de observar los movimientos de su compañera humana, casi produce un accidente al pasar velozmente un cruce con luz amarilla cambiando a roja. Su explicación al ser increpado por el error fue ésta:

    "Te observé cuidadosamente. Luz roja: parar, luz verde: cruzar, luz amarilla: cruzar muy rápidamente."

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    1. Oh, Dios mío. ¡Comparto carretera con una miríada de extraterrestres!

      Jejeje...

      Un abrazo.

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  2. Paciencia, hermana conductora. En la circulación rodada de vehículos automóviles se dan muchas anomalías y algunas de ellas nos afectan directamente. Pero es imposible circular extrictamente de acuerdo al Código de la Circulación y por eso hay que desarrollar desde los primeros momentos de nuestra condición de conductores una necesaria capacidad de "laisser-faire" a "los otros" y dar por hecho que van a hacer muchas cosas poco ortodoxas. Lo fundamental al volante es la idea de que yo soy el único responsable del éxito de mis desplazamientos.

    Hace unos días dijiste esperar la automatización de tus comportamientos al volante y demás movimientos necesarios para la conducción de tu coche. Para que no te desesperes, y por si desconoces el dato, esa "automatización" sucede, más o menos, a los cinco años de conducir habitualmente, es decir, casi a diario.
    Esto lo tienen medido los norteamericanos, que, como sabes, lo tienen casi todo medido.

    José Luis

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    1. Interesante idea esta de que "yo soy el único responsable del éxito de mis desplazamientos". Intentaré olvidarme de que a mi alrededor hay conductores que se olvidaron del código de circulación según obtuvieron el permiso de conducir.

      A por la automatización, pues.

      Un abrazo.

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  3. A veeer Negre, que esas quejas son de novata eh? jajajaja. Yo es que los semáforos los clasifico en dos grupos: los saltables y los no saltables. Los no saltables está claro que son los que están en rojo, los que tienen radar y los que están en ámbar pero el cruce es ancho y/o peligroso. Los saltables, el resto. A mí en la autoescuela me enseñaron que no hay que frenar en seco cuando se pone en ámbar, que luego te dan por la retaguardia y qué?

    En lo de los intermitentes sí que te doy la razón. Yo los uso siempre.

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    1. Huy, Kassiopea, no sé si podré aprenderme esta clasificación. Mira que yo soy muy cuadriculada, y cuando me han dicho que una cosa es así...

      Un saludo.

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