miércoles, 19 de enero de 2011

Sus señorías se traducen en el Senado.

Mis sesudas señorías:

A veces creo que ustedes viven en otro planeta, tal vez más allá del final del arcoiris -supongo, que además, quitándole el cubo de oro al duende que lo vigile.

Vale que yo les considero la clase más corrupta de este país y los más tristes hipócritas del Estado.

Vale que ya nos imaginábamos que se pondrían todos de acuerdo para no reducirse las pensiones con la que está cayendo -ahí, donde aprieta el dinero, no hay diferencias de izquierdas y derechas.

Vale que era de suponer que aprobarían obtener el cien por cien de las pensiones con sólo once años cotizados como diputados -cuando el resto de los españolitos, esos que les votan cada cuatro años, debemos estar 41 años para obtener lo mismo.

Vale que ya no se puede confiar en ninguno de ustedes, muy ilustres y sesudas señorías del Parlamento -y yo preparando una excursión al Congreso para mis alumnos de 2º, donde les venderé que están en el corazón de la democracia nacional; y con la cara bien alta, que para esto de hacer teatro delante de adolescentes no hay quien me gane...

Pero... me pregunto... ¿realmente era necesario gastarse 350 000 euros anuales en auriculares y traductores para el Senado? Así se saca adelante un país, claro. Lo que necesita España es que entre españoles nos traduzcamos. A alguien se le ha olvidado el Título Preliminar, art. 3 de la Constitución vigente.

Qué país. Si es que así nos va...

4 comentarios:

  1. ¡Cómo no se van a reír de nosotros por esos mundos de Dios!

    ResponderEliminar
  2. Somos de ridículo internacional, desde luego...

    ResponderEliminar
  3. Hola Menina... varias cosas después de leer tu comentario, para empezar, ya doy casi por imposible que un madrileño entienda la diferencia lingüistica, claro, han sido muchos años en que habéis sido los amos y dueños del idioma español impuesto a los demás ¿españoles? que hablan otro idioma -si, idioma no dialecto-. Añadir también a tu comentario que comparto que es un gasto excesivo y que sin duda hay otras prioridades, pero nadie protesta con tanto fervor cuado el estado apoyó a los bancos.
    Y por último, las izquierdas y las derechas SON MUY DISTINTAS, por supuesto no hablo del socialismo del p$oe, sino de propuestas claras de IU para bajar el salario de politicos y funcionarios, de manera que nadie gane más que el presidente. Y por cierto, Julio Anguita ha sido de los pocos politicos que a renunciado al sueldo vitalicio de diputado... pero claro, las propuestas y el ejemplo de estos "comunistas malos" hay que taparla...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menino,
    ¡escríbeme no sólo cuando comente cosas políticas! Yo es que empiezo a pensar en la abstención... Igual se lo tomaban en serio si estuviéramos en debajo del límite constitucional... Son de vergüenza, menino, pero es que tú has sido siempre un idealista... y desde el otro lado del océano estas cosas se ven tan lejanas...

    Un besazo.

    ResponderEliminar

No acepto comentarios anónimos. Si no nos dices quién eres, tu comentario no se publicará.

Visito tu enlace si tu comentario no es spam, anónimo o una falta de respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.